viernes, febrero 02, 2007

10 años atras



hace poc empece a revisar youtube, y no sabia que video mirar, entonces empece a revisar viejos videos de la NBA de cuando tenia 17 o 18 años en los 90, cuando no me perdia por ningun motivo un partido de basketball de la NBA, o el NBA action o cualquier otro especial, ojala donde salieran clavadas o jugadas espectaculares, y miro en retrospectiva ¿que paso? ya el basketball de hoy en dia esta mas muerto que la cresta. ese tiempo era hermoso, no necesitaba de nada mas de una pelote de basket y una cancha abierta para ser feliz. tratando de cada dia saltar mas alto y de hacer las jugadas mas fantaciosas en la cancha. nada de internet, playstation carretes minas ni huevas...solo basket todo el dia. en la cancha de los mormones o el parque estadio, o la cancha de la UFRO en temuco. era cosa de pasar horas y horas en la cancha, ya fuera con casi grados bajo cero, con los charcos congelados, con lluvia, o con calores intensos, con amigos. comiendo albaricoques en verano al lado de la cancha, era una epoca dorada. me sentia mejor colocandole un tapon a un grandote que sacandome un 7 en el liceo. o cuando por primera vez me logre colgar del fierro del aro. fue un ritual de paso muy significativo para mi y me ayudo a sobrevivir la adolescencia de forma tranquila. de hecho mi mayor preocupacion era saber que nuevo par de zapatillas me iba a comprar, o si la cancha iba a estar abierta el domingo.
para mi, que nunca fui un jugador de resultado, que nunca me motivo participar en equipos o q estuvo ahio con la seleccion del liceo (aunque a varios de los de la seleccion del liceo les pinte la cara en partidos de basket). para mi una jugada espectacular vali mas q un puesto en la seleccion. mi hermana entro a la seleccion de su colegio. a mi nunca me intereso.

la NBA viva su epoca de oro con jordan shaq y todos los demas. eras hincha de los bulls, te identificabas con charles barkely y te kedabas con la boca abierta con shawn kemp...grabar los partidos y los videos..verlos y despues ir a la cancha, contus zapatillas cabronas y pasar tardes haciendo algo sano y productivo

nunca vivire momentos como esos..por eso los echo de menos. una epoca de logros y alegrias. de inocencia y de creatividad antes de pensar en cuidar las rodillas en el tiempo para jugar, en como mi guata de copete ya no me deja jugar como antes y de como el cigarrillo mato cmi capacidad aerobica. dicen q todo tiempo pasado fue mejor. yo no creo eso. uno evoluciona, pero los recuerdos de aquellos tiempos nunca se iran. epoca donde no necesitaba del messenger ni del PC y q todos dias eran de pura y sana diversion. esos eran dias divertidos y espero q alguna vez vuelvan.